Guadiana dice adiós al Carnaval 2015

Durante los días 13, 14 y 17 de febrero, Guadiana del Caudillo ha celebrado con fervor el Carnaval 2015, participando de manera masiva en todos y cada uno de los eventos organizados para la ocasión.

El viernes 13 de febrero arrancaba el Carnaval con el tradicional desfile infantil de los niños del CEIP San Isidro, a los que, desde el año pasado, se les unen también los pequeños de la Guardería. Todos desfilaron hasta la carpa situada en la Plaza Mayor, donde les esperaban también los usuarios del Centro de Día, y donde cantaron y bailaron coreografías conocidas por todos. Por la tarde, algunos niños volvieron a desfilar y se lo pasaron en grande con un castillo hinchable gratuito para todos.

El mismo viernes, a las 21:30 h., se daba inicio de manera oficial al Carnaval 2015 con el pregón ofrecido por Adrián González Cortés, componente de la comparsa Los Otros, de Guadiana. Tras un homenaje a Los Mismos, el divertido discurso de Adrián y una no menos graciosa actuación de este junto a otros miembros de Los Otros, comenzó la Tamborada de este año. Cinco fueron las comparsas que participaron: Los Mismos (Guadiana), Los Pirulfos (Barbaño), El Recreo (Guadiana), Shantala (Pueblonuevo) y Los Lingotes (Talavera). Tras las actuaciones, todos los guadianeros (y los visitantes de otros pueblos, que cada vez son más numerosos), disfrutaron en la carpa de la sesión de música a cargo de DJ Mada y DJ Mario. Además, se entregaron diez premios a los disfraces más originales de la noche. Ver álbum de fotos de la Tamborada.

El sábado 14 se celebró el Gran Desfile del Carnaval 2015 por las calles de Guadiana, con la participación de 11 comparsas que llenaron el pueblo de vivos colores, música y diversión. Las comparas participantes fueron, por este orden, Los Mismos, El Barullo, El Desmadre, La Nota, La Mezcla, Los Romeros, El Alboroto, El Recreo, El Descontrol, El Perejil y Los Otros. Ver álbum de fotos del Desfile 2015.
A continuación, os mostramos quiénes fueron los ganadores del desfile:

1º Los Mismos.
2º El Recreo.
3º Los Otros.
Tras un fin de semana en el que Los Mismos se trajeron a casa el 4º Premio en el Carnaval de Badajoz (ver fotografías aquí), el martes 17 de febrero disfrutamos en nuestro pueblo del Entierro de la Sardina. En esta ocasión, los maestros de ceremonia fueron los miembros de la comparsa La Nota, quienes oficiaron la misa satírica que pone punto y final a estas fiestas, cuya culminación fue la tradicional degustación de sardinas y vino para todos en la Plaza Mayor.
Ver álbum de fotos del Entierro de la Sardina.

Desde la Concejalía de Cultura y todo el equipo del Ayuntamiento, queremos transmitir nuestro agradecimiento a todas y cada una de las personas que han participado en estas fiestas y que las han apoyado como público. Gracias por volver a hacer de los Carnavales de Guadiana algo tan grande.