Guadiana celebra el Carnaval a lo grande

A falta todavía de la celebración de la Convivencia Carnavalera Nocturna que tendrá lugar el próximo viernes 23 de febrero, podemos decir sin temor a equivocarnos que el Carnaval 2024 de Guadiana ha sido todo un éxito y que, a pesar de que el tiempo no ha acompañado del todo, se han vivido varios días de alegría y color en nuestro pueblo.

El viernes 9 de febrero comenzó con el Carnaval del Colegio celebrado en el Pabellón Polideportivo "La Era". Ya por la noche, en la carpa instalada en la Plaza Mayor, tuvimos el Pregón de apertura del Carnaval, del que en esta ocasión se hizo cargo la comparsa El Descontrol. A continuación, pudimos disfrutar de la Gran Tamborada gracias a las actuaciones de Los Mismos, Los Pirulfos y Shantala, a quienes agradecemos su participación. La fiesta continuó con las sesiones musicales de El Negro Valdez, Karlos Ramos y Mars+One.

La Plaza Mayor se vio abarrotada de vecinos y amigos de otros pueblos que quisieron unirse a la celebración de esta icónica noche carnavalera en Guadiana, en la que se entregaron diez premios a los disfraces más originales, algo que no fue nada fácil de elegir ya que el nivel fue muy alto. Tan alto como el del desfile de comparsas que tuvo lugar el sábado 10 de febrero, con la participación de seis grupos de nuestro pueblo que nos alegraron la tarde con su pasacalles. Se entregaron seis premios:

PRIMER PREMIO - EL DESCONTROL

SEGUNDO PREMIO - LA MEZCLA

TERCER PREMIO - LA NOTA

CUARTO PREMIO - LOS ROMEROS

QUINTO PREMIO - EL SITIO

MENCIÓN ESPECIAL - LOS MISMOS

Tras el desfile, la fiesta siguió en la Plaza Mayor con las sesiones de Kino Romero y Albert Martí.

Pensando en los más pequeños, el lunes 12 celebramos el Carnavalito, con música y merienda para todos los niños y niñas que se unieron a la fiesta. Tuvimos las coreografías de los grupos de baile dirigidos por Sandra González y Celia Pajuelo y, como colofón, las sesiones de nuestros DJ locales Mavik y Juan Rodríguez, que prepararon para la ocasión una edición carnavalera de la Disco Joven.

El martes 13, despedimos el símbolo carnavalero con el Entierro de la Sardina, oficiado por la comparsa El Sitio en la Casa de la Cultura. A continuación, pudimos degustar de sardinas para todos los asistentes y también se asaron los choricitos elaborados en la Matanza Didáctica.

Gracias, Guadiana, por celebrar con tanta pasión el Carnaval.

ÁLBUMES DE FOTOS: