Subvención de 20.812,00 € para mejorar el tráfico en nuestro pueblo

Desde el Equipo de Gobierno, nos alegra comenzar el día con otra gran noticia para Guadiana: desde la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, se nos ha comunicado que se ha concedido a nuestro pueblo una subvención de 20.812,00 € dentro del programa de Desarrollo de Pueblos Inteligentes.

Concretamente, esta subvención se utilizará para mejorar el tráfico en Guadiana, mediante la instalación de sistema de videovigilancia para control de tráfico y radares pedagógicos.

La posibilidad de contar con un sistema de videovigilancia de última generación, con análisis de vídeo e inteligencia artificial, es una herramienta más que necesaria para que esta tecnología ayude a mejorar la convivencia y seguridad de sus ciudadanos.

Del mismo modo, el control y vigilancia automatizada de los edificios públicos garantizan el buen uso y mantenimiento del patrimonio municipal.

De igual forma, poder contar con señales de tráfico pedagógicas para ayudar a la seguridad del tráfico es una solución más que necesaria. Señales inteligentes que avisen a los conductores de la velocidad a la que van ayudan a que estos sean conscientes y puedan adaptarse a una velocidad adecuada. Actualmente son muchas ciudades las que tienen estos sistemas pedagógicos y es un derecho poder tenerlo en localidades más pequeñas como Guadiana.

Gracias a esta subvención, concedida tras presentar este Equipo de Gobierno la pertinente memoria y cumplir todos los requisitos, todo ello será posible próximamente.