Entregados los premios a los mejores expedientes académicos

El viernes 14 de octubre de 2022, en la Casa de la Cultura, se entregaron los premios a los mejores expedientes académicos convocados por el Ayuntamiento de Guadiana.

En el acto intervinieron Lita Merino (Concejala de Cultura), Alejandra Sánchez (Concejala de Educación y Deportes), Elisa Atanasio (Directora del CEIP San Isidro) y Kiko Moreno (Alcalde de Guadiana), quien hizo entrega de las placas conmemorativas a los jóvenes agraciados con estas becas.

Conozcamos a los estudiantes premiados:

Primer premio al mejor expediente (dotado con una cuantía de 400 euros) para Carmen Plaza Hernández, con una nota media de 10 en sus estudios finalizados de Bachillerato. Actualmente está cursando 1º de Filología Inglesa en Sevilla y ya ha sido reconocida anteriormente por su impecable trayectoria académica: fue premio Espiga al Mejor Expediente de ESO en Extremadura y Ganadora del I Premio Biomova a la Excelencia Educativa. En su tiempo libre, a Carmen le gusta leer, viajar y salir con sus amigas. Cuando finalice Filología Inglesa quiere hacer un Máster en Traducción e Interpretación y ejercer de ello.

Segundo premio (de 200 euros) para Iris Borreguero Plaza, por su expediente académico tras finalizar la ESO con una nota media de 9,29.  Actualmente está cursando 1º de Bachillerato en el IES Extremadura. Entre sus aficiones está dibujar, ir de compras y las manualidades, pero sobre todo la Cocina, que es lo que quiere estudiar una vez termine el Bachillerato.

Se entregó también un tercer reconocimiento a Mario Sánchez Reyes, también por sus estudios de ESO, que ha finalizado con una nota media de 9,17. Actualmente está cursando 1º de Bachillerato en el IES Extremadura. Fue uno de los campeones a nivel regional de las Olimpiadas de Matemáticas y, además de un gran estudiante, es futbolista, colchonero y carnavalero.

Lita Merino explicó que estos premios fueron planteados por el Equipo de Gobierno para reconocer a los alumnos su trabajo, además de visibilizar su implicación y el compromiso de sus familias con la educación. Asimismo, confía en que estas becas sirvan también para incentivar la dedicación al estudio y valorar el esfuerzo y el rendimiento académico.

Alejandra Sánchez expresó lo gratificante que es ver a jóvenes que practican la cultura del esfuerzo, y felicitó también a las familias, al considerar que es en casa donde comienza la educación de cada uno.

En esa idea del hogar como pilar básico para la labor educativa incidió Elisa Atanasio, quien además de felicitar a los premiados agradeció también al Ayuntamiento por haber creado estos premios.

Desde esta Corporación, enhorabuena a Carmen, Iris y Mario y a sus familias. Les deseamos mucha suerte a estos jóvenes rebosantes de talento y un futuro brillante.