Ayuda para la adquisición de vivienda habitual y permanente en municipio o núcleo de población de pequeño tamaño

Comunicamos a las personas interesadas que ya se puede solicitar la ayuda para la adquisición de vivienda habitual y permanente en municipio o núcleo de población de pequeño tamaño, convocada por la Junta de Extremadura.

Las ayudas del programa tienen por objeto facilitar a las personas jóvenes con escasos medios económicos el acceso, en régimen de propiedad, a una vivienda digna y adecuada localizada en municipio o núcleo de población de pequeño tamaño, mediante la concesión de una subvención directa para su adquisición; contribuyendo con ello al reto demográfico de recuperación de población en tales ámbitos.

El plazo de presentación es desde el 15 de octubre de 2022 hasta el 16 de octubre de 2023.

Destinatarios:
Personas jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 35 ambas inclusive, que hayan adquirido recientemente o estén en condiciones de adquirir una vivienda construida, en construcción o a edificar que reúna los requisitos exigidos.

Para más información, consulta de requisitos y modo de presentación de la solicitud, pueden dirigirse a este enlace: https://www.juntaex.es/w/0623822.