Información sobre el evento "Provincia Digital"

Para todas las personas interesadas, compartimos esta información enviada por AUPEX relativa al  evento "Provincia Digital", organizado por la Diputación de Badajoz, que se celebrará en la Sala Centinela del Nuevo Teatro Calderón de Montijo los días 5, 6 y 7 de octubre.

Según la nota emitida por la organización, en el evento «se realizarán actividades, talleres y visitas guiadas con el objetivo de mostrar a la ciudadanía tecnología habilitadora para que aprendan a poder utilizarla y servirse de estos recursos para digitalizar y mejorar sus poblaciones, todo ello mostrando los datos reales de estas soluciones ya integradas en otras localidades».

¿Qué se realizará en este evento?

•     Dinámicas interactivas sobre Competencias Digitales, usando juegos interactivos que faciliten el aprendizaje.
  •     Talleres demostrativos sobre el proyecto "Badajoz es +" y plataforma "Fiware Space" de la Diputación de Badajoz.
  •     Maquetas de Lego con sensorización para mostrar simulaciones reales.
  •     Charlas de empresas que utilizan esta tecnología para desarrollar sus negocios.

¿A quién va dirigido?

•     Miércoles 5 de octubre, Talleres S_Smart: personal de la administración, profesionales y emprendedores (alcaldes, concejales, personal de la administración, ...).
  •     Jueves 6 de octubre. Talleres EX_Experimenta: profesional, laboral y didáctico, estudiantes y formadores (empresas, personas desempleadas y emprendedoras, ...).
  •     Viernes 7 de octubre. Talleres K_Conocimiento: toda la ciudadanía (familia, asociaciones, ...).

En el evento se estará acompañado por las/los técnicas/os que mostraran soluciones y resolverán cuestiones que faciliten la comprensión y el aprendizaje de las/los participantes.

Inscripciones:

Inscripciones para visitas guiadas:

En el caso de grupos, una persona deberá inscribirse e indicar el número de participantes.

Si hay alguna dificultad para realizar las inscripciones pueden comunicarse a través del correo nazaret.hormigo@aupex.org e indicar los datos y el número de asistentes y nuestro equipo les tramitará la inscripción.