Curso INTERVENCIÓN SOCIAL ONLINE CON PERSONAS MAYORES II

Compartimos esta información de la Universidad Popular Abierta sobre un curso gratuito de Intervención Social Online con Personas Mayores:

La situación pandémica mundial vivida desde 2020 y, el cada vez mayor, nivel tecnológico de nuestros mayores ha provocado una necesidad imperiosa en el ámbito de la intervención social con personas mayores: intervenir de forma online. Este contexto ha provocado la necesidad y ha acelerado los procesos de intervención online, encontrándonos actualmente frente a un escenario con las siguientes características:

• La necesidad de reducir la brecha digital en personas mayores.
  • La necesidad de ampliar el radio de acción geográfico en la intervención social con personas mayores llegando a todas las poblaciones del entorno rural y en especial a aquellas que se enfrentan al reto demográfico.
  • La necesidad de adaptarse a todas las personas mayores, independientemente del grado de dependencia o autonomía para poder desplazarse dentro o fuera de una localidad.
  • El perfil cada vez más digital de las generaciones de personas jubiladas.

En este marco lanzamos el Curso de la Universidad de Extremadura: Intervención social con personas mayores. Nuestro objetivo con esta acción formativa se centra en reforzar las claves metodológicas buscando en todo momento crear nuevos escenarios híbridos en los que podamos beneficiarnos tanto de las bondades de la intervención presencial como de la intervención online.

• Curso reconocido con créditos de la Universidad de Extremadura
  • Coste gratuito
  • Plazas limitadas
  • Fecha de realización: del 27 de septiembre al 10 de noviembre de 2022 (2 sesiones presenciales 27 de septiembre y 25 de octubre)
  • Criterios de selección: perfil profesional y orden de inscripción.
  • Obligatoriedad de realización de trabajos para la superación del curso.
  • Plazo de inscripción: del 1 al 12 de septiembre de 2022
  • Inscripciones: https://universidadpopularabierta.org/inscripciones/?id_curso=43

Información IMPORTANTE para centros de Mayores y Universidades Populares: Este curso es el mismo que el desarrollado el año pasado 2021 y está destinado a aquellos perfiles técnicos de Centros de Mayores y de Universidades Populares que no pudieron realizarlo en 2021 y a todos aquellos perfiles técnicos y estudiantes que estén interesados en la intervención social con personas mayores.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL CURSO:

Coste: gratuito.

Plazas limitadas. Se valorará preferentemente ser personal técnico de Centro de Mayores y/o Universidades Populares o perfiles técnicos relacionados directamente con la intervención social con personas mayores, no obstante el curso también va dirigido a profesionales o estudiantes relacionados con el ámbito de intervención con personas mayores.

Modalidad semipresencial: dos sesiones presenciales (27 de septiembre y 25 de octubre) el resto online en plataforma Moodle.

El curso certificado por la UEX de 50 horas, se realizará del 27 de septiembre al 10 de noviembre de 2022. Consta de 9 módulos, en los que se exponen las bases teóricas y prácticas de la intervención social online con personas mayores y concluye además, de con la evaluación, con el módulo 10 de carácter práctico, destinado a comprobar la interiorización de los conocimientos adquiridos:

1.-Contexto Geográfico y social de las personas mayores en Extremadura. 4 horas2.-La intergeneracionalidad. 2 horas3.- Intervención social con personas mayores. Envejecimiento activo. 4 horas4.- Tipología de acciones y procesos de intervención online con personas mayores. 4 horas5.- Metodología: intervención social online con personas mayores. Procesos. 2 horas6.- Sistemas de evaluación de intervención social online. 4 horas7.- Oportunidad: alfabetización y competencias digitales en personas mayores. 6 horas8.- Competencias profesionales en intervención online. 6 horas9.- Seguridad y privacidad en personas mayores. 4 horas10.- Práctica. 14 horas

Folleto informativo: https://bit.ly/3B7gH5f