ad

Celebrado el Día de Extremadura 2022


El jueves 8 de septiembre celebramos el Día de Extremadura 2022 en Guadiana, compartiendo una agradable jornada con nuestros vecinos en la que hubo deporte, cultura y gastronomía.

Como es habitual, se celebró el paseo en bicicleta con el que se inicia este día festivo, en el que participaron adultos y niños. 

Tuvimos también las XVI Jornadas del Tomate, en la que todos los asistentes pudieron disfrutar de ricos platos elaborados con este emblemático fruto de nuestras tierras por varias asociaciones de Guadiana: Asociación de Mujeres "El Portal" (dulce de tomate), Delegación de Guadiana de AOEX (tapa de tomate, queso fresco y orégano), Asociación Cultural "Los Mismos" (gazpacho), Hogar del Pensionista (callos con tomate), Peña del F.C. Barcelona (higaditos), Peña del Real Madrid (ensalada de pasta con tomate) y Asociación Cultural "Matrimonios de Guadiana" (carne con tomate). Muchas gracias a todas ellas por participar desinteresadamente en esta iniciativa. 

Para los más pequeños, hubo una serie de actividades organizadas por Adecom Lácara.

También se instaló un mural dedicado a Extremadura en la fachada de la Casa de la Cultura y elaborado por las monitoras del programa Diviértete 2022.

Y todo estuvo amenizado por las actuaciones del Grupo Folklórico Zalaca y el Grupo de Coros y Danzas Arguijuela.

Una gran jornada de diversión y convivencia para homenajear a nuestra querida tierra, Extremadura.









Ver álbum de fotos y vídeos:
https://bit.ly/3Rzldzl