Celebrada la presentación del libro "50 años redondos. Historia del CD Guadiana"

La noche del jueves 18 de agosto de 2022 se presentó en la Casa de la Cultura de Guadiana el libro "50 años redondos. Historia del CD Guadiana", escrito por Manuel Pérez Carrasco y Miguel Vinagre Guzmán.

La historia de este libro se remonta a varios años atrás y es producto de mucho esfuerzo por parte de sus autores, quienes pasaron mucho tiempo recopilando datos y fotografías que recogieran anécdotas, vivencias en primera persona e información fidedigna de la historia del Club Deportivo Guadiana durante su primer medio siglo de historia. En un primer momento, gracias a la labor de Carmelo Plaza, este contenido estuvo disponible en en la página web de la Asociación Cultural "Matrimonios de Guadiana"

Tal y como comentaba en el acto de presentación el alcalde de Guadiana, Kiko Moreno, fue el propio Carmelo Plaza quien le propuso la idea de convertir en un libro físico ese proyecto, algo de lo que finalmente se encargaría Pedro José Tena (responsable de la web y redes sociales municipales) y que sería impreso por la Imprenta Provincial de Diputación de Badajoz (lo que ha permitido que el libro no tenga ningún coste para los vecinos que deseen un ejemplar). La concejala de Deportes, Alejandra Sánchez, también intervino en un acto presentado por Manolo Moruno y en el que Manuel Pérez y Miguel Vinagre pudieron explicar a los presentes cómo fue el proceso de investigación y escritura del libro. En reconocimiento por su labor, el Ayuntamiento entregó sendas placas honoríficas a los dos autores de mano de los futbolistas Iván Romero y Alba Merino. Para finalizar este emotivo acto, hubo firma de ejemplares.

Desde la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadiana, felicitamos de nuevo a Miguel Vinagre y Manuel Pérez por haber escrito este libro y agradecemos a todo el público asistente su participación en el acto, una gran muestra de apoyo a la cultura y el deporte de nuestro pueblo.

Las personas que deseen conseguir un ejemplar del libro, pueden recogerlo de manera totalmente gratuita en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 h.

Ver álbum de fotos: https://bit.ly/3QCNpkz