ad

Especial X Festival Joven (II): Deltó!


Seguimos presentando a  los artistas que actuarán el próximo sábado 15 de julio en el X Festival Joven de Guadiana del Caudillo (recordad: en la Charca Piedehierro a partir de las 22:00 h.).

Hoy os hablamos del grupo Deltó!, quienes llevarán a cabo un tributo a Extremoduro, pero ellos son algo más que simplemente un grupo de versiones, como explicaremos a continuación:


Deltó! se forma en enero de 2017, dando su primer concierto en marzo y posicionándose en este corto periodo de tiempo como la tercera banda tributo a Extremoduro a nivel nacional con más seguidores en Facebook. 

Alejándose de ser imitadores, procuran darle un toque personal a los temas, lo cual, junto con la complicidad que consiguen con el público, son los mayores atractivos de la banda, que consigue así un potente y enérgico directo en el que repasan los temas más conocidos del grupo original e incluyen alguna que otra sorpresa.

Actualmente se encuentran realizando la gira de verano que les llevará a ciudades como Almería, Zaragoza, Sevilla, Pamplona, Albacete, Córdoba, Badajoz, Málaga, Cádiz, Valencia y Madrid, entre otros muchos destinos, y trabajan también en dos proyectos paralelos que forman los mismos músicos: por un lado "Gato Ventura y los Errantes" y por otro, "Blake".

En junio de este mismo año, la marca Shamana Guitars se pone en contacto con la banda y pasa a ser su sponsor, iniciando los contactos para llevar los dos proyectos originales por Sudamérica, Europa y Asia.

Componentes:

Gato Ventura (izquierda) y Julián Blake (derecha).

Julián Blake, Badajoz. Bajista. Músico reconocido en Badajoz, comenzó a tocar el bajo con 14 años y dio su primer concierto con 16. Ha formado parte de diversas bandas en Badajoz, Sevilla y alrededores de Cádiz, siendo alguna de ellas de las más conocidas en la zona suroeste del país. Su propio proyecto, Blake, mezcla el country-rock, con el blues, el rock sureño y el folk americano y actualmente la banda al completo también se encuentra trabajando en sus temas originales.


Gato Ventura, Córdoba. Voz principal y guitarra. Coge su primera guitarra a una edad muy temprana de mano de su padre, Paco Ventura, guitarrista de Medina Azahara, y a los 13 años de edad llega su primer concierto. En estos momentos compagina los conciertos de Deltó! con una serie de acústicos que está realizando con motivo de un crowdfunding, lanzado para grabar su tercer disco de temas originales en septiembre. En él colaborarán artistas de la talla de Vito (Sínkope), Kutxi (Marea) e Iratxo, entre otros. Gato Ventura y los Errantes es el nombre de este proyecto que fusiona el rock andaluz y el rock urbano con un toque de poesía muy personal y del que también forman parte todos los integrantes de Deltó!


Anto Duque.

Anto Duque, Zafra (Badajoz). Batería. Empezó a tocar la batería a los 18 años de forma autodidacta y ha formado parte de diversas bandas, como por ejemplo "La Movida Turca" o "Deltoya".


Eu Vila.


Eu Vila, Córdoba. También empieza muy joven a tocar la guitarra y ha colaborado con innumerables bandas cordobesas como músico de estudio hasta que, finalmente, se ha decidido a formar parte de los tres proyectos antes mencionados.

ENLACES DE DELTÓ!:
Facebook.
Página del crowdfunding de Gato Ventura.