Especial X Festival Joven (I): Willy Wylazo

Comenzamos a presentaros los artistas que el próximo sábado 15 de julio estarán actuando en el X Festival Joven de Guadiana del Caudillo (recordad: en la Charca Piedehierro a partir de las 22:00 h.).

Hoy os hablamos de Willy Wylazo, quien se presenta así en su nota de prensa:

El compositor y cantante extremeño Jesús FIgueredo, más conodico como Willy Wylazo, comenzó a hacer música a los 4 años de edad con un pequeño teclado a pilas con el que solía sacar de oído todas las canciones que escuchaba en radio y televisión.

Siendo aún un niño ya escribía sus propias letras y con 15 años empezó a hacer rap y raggamuffin. Ya en 2007 se dedicó plenamente al reggae, estilo que le ha llenado musical y espiritualmente.

Es con este género con el que recorre Extremadura, Madrid y parte de Andalucía de la mano del manager, fotógrafo y promotor de eventos Javier Pulpo.

Después de un tiempo apartado del panorama musical debido a un quiste en la cabeza, que le provocaba fuertes dolores y mareos, fue operado a finales del 2012 logrando vencer esa dura batalla y renaciendo con más fuerza que nunca.

Es tal su pasión por este arte llamado música que en 2013, tan sólo unos meses después de su operación, formó el grupo "The BuenRo" con el fin de poder tocar en las calles de Badajoz, y con el que llegó a colapsar una de las zonas comerciales más transitadas de la ciudad siendo tal su éxito que dieron más de 100 conciertos en festivales y salas a lo largo de dos años, compartiendo escenario con artistas de la índole de La Selva Sur, La Excepción, United Flavour, Roe Delgado, Tosko, etc.

En septiembre de 2016 gana la primera edición de "Extremareggae Contest", concurso organizado en Sala Mercantil, una de las salas más influyentes del panorama musical extremeño, por la asociación cultural Extremareggae, donde participaron más de 15 artistas llegados de todo el país.

También ha sido componente de otras bandas a lo largo de su vida y son estas experiencias las que han hecho que actualmente se haya decantado por ir en solitario desprendiendo un aroma fresco con sabor a mestizaje.

Este polifacético artista no tiene un estilo definido a la hora de componer, siendo su versatilidad en este aspecto y su multitud de registros de voz a la hora de cantar lo que hace que sea único y que no pase desapercibido.

Recientemente ha grabado su primer trabajo discográfico, "Resurgir", un EP compuesto por seis canciones que desprenden un aroma fresco a New Reggae, con ápices de música clásica, étnica y latina.

VIDEOCLIP OFICIAL DE SU TEMA "PECADO CAPITAL":

ENLACES DE WILLY WYLAZO:
Instragram.