Nuevo servicio de préstamo de libros electrónicos en la Biblioteca Pública de nuestro pueblo

La Biblioteca Pública Municipal de Guadiana del Caudillo pone a disposición de sus usuarios el servicio de préstamo de 10 e-Readers (lectores de libros electrónicos). Este servicio tiene como principal objetivo facilitar el acceso a dispositivos para la lectura de libros electrónicos como medio para contribuir al desarrollo de la sociedad de información y del conocimiento desde la Biblioteca Pública.

Cada lector contiene una serie de libros que el usuario puede leer durante el periodo de préstamo del dispositivo. Este servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Junta de Extremadura.

NORMAS DE UTILIZACIÓN:

1. Usos permitidos de los equipos prestados:

• Los equipos objeto de préstamo se usarán, exclusivamente, con finalidades de lectura. No se puede modificar el contenido del lector.

2. Usuarios:
  • Podrán acceder los usuarios mayores de 18 años.

3. Condiciones generales:
  • Se prestará exclusivamente un lector de libros electrónicos por persona con los accesorios oportunos (cargador de batería, funda y cable USB).

4. Préstamo:
  • La duración del préstamo será de 21 días. No es renovable. Para volver a retirar un dispositivo, tiene que pasar al menos 1 día. Los e-Readers no se podrán reservar.

5. Devolución:
  • En el momento de la devolución, el lector deberá estar encendido y con la batería completamente cargada para que el bibliotecario compruebe, en presencia del usuario, que se encuentra en perfectas condiciones.

6. El usuario es totalmente responsable del equipo prestado, de sus custodia y cuidado durante el periodo de préstamo. Cualquier anomalía o mal funcionamiento del lector se tiene que comunicar a Piedad. El usuario no podrá manipular ni modificar las aplicaciones, los contenidos y los componentes del dispositivo prestado.