ad

Entregados los premios Guadianeros 2016

De izquierda a derecha: Erica Pozo Rubio, Esther Campos Gallego, José Luis Talán García, Manuel Pérez Carrasco, Mª Ángeles Ibarra Moya y Antonio Pozo Pitel.

El pasado viernes 19 de febrero se celebró en Guadiana del Caudillo la I Gala Guadianeros 2016, organizada por la Asociación "Amigos del Teatro" de nuestro pueblo, en colaboración con el Ayuntamiento

La gala estuvo presentada por Carmelo Plaza Casco, de dicha Asociación, mientras que los galardones los entregaron Esther Campos Gallego (Reina de la Feria y Fiestas 2015), Mª Ángeles Ibarra Moya (Teniente alcalde y concejal) y Antonio Pozo Pitel (alcalde).

Estos premios surgen con la finalidad de hacer un reconocimiento público a personas que, por algún u otro motivo, han sido relevantes para Guadiana y su historia. Así, en esta edición los premiados fueron los siguientes: Catalina Rubio Lavado, que es la persona que más años lleva viviendo en Guadiana del Caudillo, desde el 22 de julio de 1950, aun antes de que el pueblo fuera construido del todo (recogió el galardón su hija, Erica Pozo Rubio, ya que Catalina no pudo acudir a la gala por motivos de salud); José Luis Talán García, presidente de la Asociación de Matrimonios Guadiana, por incentivar los valores y tradiciones a través del asociacionismo; y finalmente Manuel Pérez Carrasco, por su dedicación durante años a incentivar los valores en la juventud a través del fútbol y favorecer también el asociacionismo en Guadiana. 

El alcalde también dedicó unas palabras a los galardonados, antes de proceder a su discurso por el V Aniversario de la Independencia de Guadiana del Caudillo. Tras ello, los asistentes pudieron disfrutar de varias actuaciones musicales.


Vídeo de la entrega de galardones por gentileza de Carmelo Plaza y José Luis Talán.