El Ayuntamiento y Aqualia alertan de visitas en Guadiana del Caudillo cuestionando la calidad del agua del grifo para vender equipos de tratamiento

La empresa en cuestión intenta convencer a los vecinos, mediante una prueba química engañosa, de que el agua está “contaminada” y así vender equipos purificadores.

Aqualia recuerda que el agua en Guadiana del Caudillo está regulada por un exhaustivo control sanitario, y las muestras se toman en puntos habilitados en la red y en ningún caso en el interior de las viviendas.

El Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo y Aqualia, empresa municipal del agua, informan que se han detectado visitas a domicilios particulares, ajenas a la empresa, dejando notas en los domicilios para concertar citas, alegando presuntos problemas de calidad del agua e instando a los clientes a comprar unos mecanismos para "descontaminarla".

El Ayuntamiento y Aqualia manifiestan que el agua de los grifos de Guadiana del Caudillo está regulada por un exhaustivo control sanitario y cumple con la legislación vigente.

Para cualquier consulta, Aqualia pone a disposición de los ciudadanos de Pueblonuevo del Guadiana, el Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 23 60 23. Además, cualquier persona puede consultar los resultados de las analíticas realizadas en el Sistema de información de aguas de consumo del Ministerio de Sanidad http://sinac.msc.es.

Descargar comunicado en PDF