ad

Éxito rotundo de la I Ruta Nocturna de Senderismo


Como éxito rotundo podemos calificar el resultado de la I Ruta Nocturna de Senderismo, que tuvo lugar el sábado 27 de julio a partir de las 23:00h., aproximadamente. Casi 300 personas (concretamente, 282 según el registro oficial) se congregaron para unirse a esta actividad que se celebra por primera vez en nuestro pueblo y que nace de una iniciativa de Manolo Pérez Carrasco, Julio González Palacín y la Concejalía de Cultura, quienes llevaba años intentando llevarla a cabo. 

Los participantes acudieron con sus chalecos reflectantes y linternas y fueron siguiendo el dispositivo preparado para la ocasión, recorriendo un trazado de diez kilómetros por los alrededores de Guadiana. Un puesto de avituallamiento regalaba a los participantes agua y fruta para hacer algo más llevadero el trayecto. Tras más de dos horas de caminata,  la expedición volvió a la Plaza Mayor y allí se dio paso a un sorteo de regalos entre todos los que se unieron a la ruta. 

Los organizadores están más que satisfechos con la gran acogida que tuvo la iniciativa y se espera repetir esta actividad en años venideros.