ad

116.000€ para el empleo en nuestro pueblo



El Gobierno de Extremadura ha aprobado una partida de 35 millones de euros para empleo a través del “Plan de Empleo de Experiencia”. La duración de los contratos serán de entre 6 meses y un año y las contrataciones deben de estar realizadas antes de noviembre de 2013. 

Nuestro pueblo ha sido uno de los principales beneficiarios de estas ayudas, por la situación en la que nos encontramos. Como anunció el Consejero de Presidencia, Juan Parejo, en su visita a Guadiana del Caudillo, ésta es una de las principales medidas tomadas por el Gobierno junto con el "Programa Aprendizaje" (antiguas Escuelas Taller) que también ha sido solicitado para nuestro pueblo. Asimismo, antes de final de año, saldrá otro Plan de Empleo para parados de larga duración

Todas estas medidas supondrán un gran número de personas contratadas en nuestro pueblo. Las contrataciones serán gestionadas a través del SEXPE. No obstante, desde el Ayuntamiento iremos informando periódicamente de los requisitos necesarios para los posibles beneficiarios.