Plazas libres para la ruta senderista "del contrabando" en La Codosera

Les recordamos que todavía quedan plazas para el viaje a La Codosera que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadiana ha organizado para el día 6 de mayo.

Allí realizaremos la ruta senderista denominada "del contrabando", llamada así porque recrea el mismo itinerario que realizaban los contrabandistas hace décadas entre España y Portugal. Para ello, contaremos con la colaboración especial de dos personas de allí que fueron contrabandistas, un hombre y una mujer mayores que, ataviados como lo hacían en aquella época, nos narrarán las aventuras que vivieron intentando cruzar la frontera con productos de un país a otro.

También se visitará la peculiar flora local, entre la que podremos encontrar las curiosas plantas carnívoras. Podrán ver también la aldea de El Marco, donde se encuentra el puente internacional más pequeño del mundo, y el Santuario de Chandavila, lugar sagrado donde el Hermano Mayor del Santuario nos hablará sobre las apariciones de la Virgen que se han producido allí.

Podrán visitar también tiendas decoradas como las de los años 50 (donde podrán encontrar productos muy difíciles de conseguir en cualquier otra parte) y, como colofón, iremos a las piscinas naturales de La Codosera, donde pararemos para comer.

El precio total de esta interesantísima propuesta turística es de 10 €, que incluye autobús y participación en la ruta.

Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo en la Casa de la Cultura en horario de 9:00 a 14:00 h.

El autobús saldrá desde la parada a las 7:30 h. Si alguien no ha podido apuntarse antes en la Casa de la Cultura pero desea apuntarse, podrá hacerlo también el propio sábado antes de la salida en la misma parada.