Celebrada la excursión a La Codosera

El pasado sábado 6 de mayo, pudimos disfrutar de la excursión a La Codosera organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadiana, cuyo destino era participar en la denominada como "ruta del contrabando", en mención a la actividad que realizaban en dicha zona personas que se dedicaban a traer café de Portugal.

Queremos agradecer la participación de todos los vecinos que se animaron a participar en la ruta. Y hay que hacer una mención especial a varias personas que nos acompañaron a lo largo del trayecto y nos explicaron las peculiaridades de lo vivido allí: Carlos Cuesta, técnico de turismo de la oficina de turismo de La Codosera que nos ofreció valiosa información; Antonio Rodríguez Margullón, que junto al Monumento a los Mochileros nos narró sus propias experiencias en estas lides, que comenzaron cuando tenía 15 años; y el Hermano Mayor del Santuario de Chandavila, quien nos habló sobre las apariciones marianas.

El viaje incluyó también una visita al poblado de El Marco, donde se encuentra el puente internacional más pequeño del mundo, y a las piscinas naturales de La Codosera.

Una gran experiencia para todos los visitantes.

ÁLBUM DE FOTOS: