Presentamos los carteles del Carnaval 2023 y la Convivencia Carnavalera Nocturna

El 20 de enero se han presentado en la Casa de la Cultura de Guadiana los carteles del Carnaval 2023 y la Convivencia Carnavalera Nocturna de este año. Estos han sido dados a conocer por Lita Merino (Concejala de Cultura), Kiko Moreno (Alcalde) y Mª Isabel Moreno (Concejala de la Mujer).

El Carnaval de Guadiana tendrá un programa de actividades que arrancarán el viernes 17 de febrero con la tradicional Tamborada y se cerrarán el martes 21 de febrero con el Entierro de la sardina, siendo el gran desfile sábado 18 de febrero y el lunes 20 el Carnavalito, que incluirá además una exhibición de TikTok

Por su parte, la Convivencia Carnavalera Nocturna se celebrará el viernes 3 de marzo a las 20:30 h., con la participación de comparsas de toda la comarca.

La convocatoria para inscribirse en el desfile estará abierta hasta el 6 de febrero.

Podrán hacerlo de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en la Casa de la Cultura.

Cada comparsa participante recibirá una gratificación económica, con el requisito indispensable de que deben estar formadas como mínimo de diez personas.

En lo referente a la Convivencia Carnavalera Nocturna, el plazo de inscripción será del 10 al 24 de febrero, también en la Casa de la Cultura o en el teléfono 636 79 84 02. Cada comparsa participante recibirá 200 € como gratificación y, además, habrá menciones a la Mejor Coreografía, Mejor Música y Mejor Traje.

En cuanto a la Exhibición de TikTok que se celebrará en la Caseta Municipal el lunes del Carnavalito, podrán participar niños y niñas de hasta 14 años y habrá premio para todos los participantes. Quienes deseen inscribirse pueden pedir a sus padres que les apunten en la Casa de la Cultura directamente o llamando al teléfono 924 47 01 53. El plazo para inscribirse en esta Exhibición de TikTok será del 23 de enero al 13 de febrero.

Próximamente publicaremos la programación completa del Carnaval 2023 de Guadiana.