Comienza la nueva fase de sustitución de tuberías

Desde este Equipo de Gobierno, nos alegra comunicar a los vecinos que hoy, 18 de enero de 2023, ha comenzado la nueva fase de sustitución de tuberías de nuestro pueblo, una acción muy necesaria y que no va a suponer ningún coste para nuestro Ayuntamiento ni para nuestros vecinos.

Esto es posible gracias al acuerdo al que llegamos con Aqualia tras muchas reuniones y en las que conseguimos este compromiso por parte de la empresa de ocuparse de la sustitución de dichas tuberías, al considerarse que estas tareas de mantenimiento le corresponden a Aqualia.

Tras la sustitución de casi 300 metros de tuberías de agua potable, Aqualia está utilizando robots para revisar el estado de las tuberías de aguas residuales y determinar cuáles han de ser sustituidas. El proceso ha comenzado con 30 metros de sustitución en la calle Soledad, y se continuarán con estas labores próximamente en otras calles de Guadiana.