La deuda viva del Ayuntamiento de Guadiana se reduce en 23.000 € en los últimos dos años

Desde el Equipo de Gobierno, nos complace anunciar a todos los vecinos que la deuda viva del Ayuntamiento de Guadiana se ha reducido en 23.000 € en los últimos dos años.

Según los datos publicados por el Ministerio de Economía y Hacienda, cuando comenzamos esta legislatura la deuda viva de nuestro Ayuntamiento ascendía a la cifra de 34.000 € (el equivalente a 13,50 € por habitante). A fecha de 31/12/2020 (fecha en la que se cierran los últimos datos recogidos), la deuda actual es de 11.000 € (4,41 € por habitante).

La deuda viva el total del importe pendiente de pagar que tiene un Ayuntamiento y que procede de préstamos a largo plazo con entidades financieras y avales que se hayan solicitado. Nos alegra que que la progresión de esta deuda haya sido descendente y que en solo dos años se haya reducido en 23.000 €, ya que es una demostración de que las cuentas de este Ayuntamiento se están saneando y de que se está realizando una buena gestión económica por el bien de todos los vecinos.

Seguiremos luchando por Guadiana.