Actividades desarrolladas esta semana en las Escuelas Infantiles de Verano

Las Escuelas Infantiles de Verano 2021 se sigue celebrando con normalidad (dentro de las medidas de seguridad que debemos seguir este año, lo que hace que este curso sea algo diferente a los anteriores). Y, además de todas las tareas y juegos que llevan a cabo los niños y niñas a diario, esta semana se han celebrado dos actividades complementarias con las que han aprendido y se lo han pasado bien:

El miércoles los grupos de niños y niñas del Peque Campus recibieron la visita de un actor del Grupo de Teatro Jarancio, quien acercó a los pequeños a la Mitología Clásica a través de la figura de Hércules, explicando sus hazañas como antecedente de las historias de superhéroes que todos conocen.

El jueves, los alumnos del grupo de mayor edad de la Escuela Infantil de Verano participaron en un taller organizado por el Programa de Igualdad y el Programa de Prevención con Familias y Menores (PROPREFAME) de la Mancomunidad Vegas Bajas. Este Taller infantil de estampación de camisetas en igualdad tuvo como objetivo fomentar la importancia de la educación en igualdad de género desde la infancia, a través de la cooperación, el trabajo en equipo y el ocio creativo entre los participantes.

Desde el Ayuntamiento de Guadiana, nuestro agradecimiento al Grupo de Teatro Jarancio y a la Mancomunidad Vegas Bajas por colaborar con nosotros en las Escuelas Infantiles de Verano.