Firmado el expediente para la renovación de la Caseta Municipal

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadiana, nos complace comunicar que ya se ha firmado el expediente por el que se aprueba el proceso de renovación de la Caseta Municipal, un espacio emblemático de nuestro pueblo que, lamentablemente, lleva años en malas condiciones y que consideramos que es importante rehabilitar para devolverlo a su esplendor.

El coste total de la obra ascenderá a 353.957 €, un importe del que Diputación de Badajoz subvencionará el 60%

Han de saber los vecinos que es necesario hacer esta inversión porque el estado actual de la Caseta Municipal es literalmente insostenible: no existe cimentación en las paredes y se han producido unas grietas muy importantes en sus muros, lo que podría llegar a ser incluso peligroso, como han confirmado las pruebas de fuerza realizadas por los técnicos.

Por este motivo, no nos queda más remedio que derribar todas las paredes y comenzar prácticamente desde cero la construcción de la Caseta Municipal, que se convertirá en un espacio polivalente con nuevas paredes bien cimentadas, techo con absorción acústica que permitirá la insonorización, escenario nuevo y homologado, camerinos, piso nuevo, un cuarto con motores de luz de emergencia, cuartos de baño adaptados para personas con discapacidad, barra y cocina totalmente nuevas...

Nuestro proyecto es convertir la Caseta Municipal en un espacio de usos múltiples, donde se puedan celebrar conferencias, proyecciones, representaciones y, cómo no, nuestras tradicionales fiestas, entre otras cosas. Una nueva Caseta Municipal que ofrezca versatilidad y seguridad, con todas sus instalaciones debidamente homologadas.

En breve comenzaremos las gestiones para que la obra comience lo antes posible y podamos devolver a nuestro pueblo la Caseta Municipal que se merece.