ad

El Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz pone en marcha el programa 'Diputación Deportiva Digital'


El diputado delegado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, acompañado por la directora del Área, Emilia Parejo, presentó ayer el programa 'Diputación Deportiva Digital', un proyecto que pretende dar soluciones o alternativas a los retos planteados con motivo de la Covid-19 en todo lo relacionado con el tema del deporte.

Para ello, Martos ha explicado que se pone en marcha la utilización de las herramientas digitales para mantener la actividad física. “Ya no podemos hacer grandes concentraciones deportivas que además eran un valor añadido para el turismo en nuestros pueblos, pero con las nuevas tecnologías sí podemos conseguir que cualquier persona en su ciudad participe en una maratón o una prueba atlética de otra localidad”, ha señalado.

Recordó que se han mantenido cuatro reuniones con federaciones, asociaciones y clubes deportivos en las que cada uno ha explicado cómo se puede acometer, desde su especialidad, la reincorporación a la práctica deportiva.

La 'Diputación Digital Deportiva' proporcionará a todos los ciudadanos, de forma gratuita, una app para acceder a distintos eventos, talleres, mesas redondas, ponencias, etc., todos relacionados con el mundo del deporte.

De momento, ya aparece un enlace en la página web de la Diputación de Badajoz a 'Diputación Digital Deportiva'. En él aparecen las primeras actividades programadas. El sábado 11 de julio, a las 10:00 horas, habrá un party de rodillo de bicicleta con Kini Carrasco, tricampeón del mundo de duatlón y tetracampeón de Europa, que estará amenizada con música de los 90 y contará con la colaboración de Ángel Fernández, periodista, comunicación y speaker de la Federación Española de Triatlón.

El sábado 25 de julio, también a las 10:00 horas Guadalupe Fernández, instructora, impartirá un máster class de hipopresivos, ejercicios que buscan disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica. Estará amenizada con música sólo de artistas femeninas.

El viernes 17 de julio, a las 17:00 horas, habrá una conferencia magistral sobre el protocolo deportivo adaptado a la Covid-19. Los ponentes serán Juan Ramón Vida, profesor del Área de Protocolo Deportivo y Relaciones Institucionales del Máster Internacional de Dirección Deportiva en Baloncesto, y Ángel Fernández, periodista, comunicador que ha trabajado en el Diario As y la Cadena SER y que en la actualidad es presidente de la Federación Asturiana de Triatlón. Se desarrollará a través de la webinar con soporte en plataformas de videoconferencias. Está abierto a todo el público y en especial a clubes, federaciones y organizaciones.

Y el sábado 18 de julio, a las 10:00 horas, habrá una mesa redonda de presidentes de federaciones deportivas sobre la vuelta de las competiciones federadas tras la Covid-19. Los ponentes serán José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón; Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación; y Mercedes Coghen, directora de Spain Sport Global.

Abordarán durante una hora el enfoque de sus federaciones en la vuelta de los entrenamientos y competiciones de cara a la próxima temporada relacionada con la desescalada en el deporte y la nueva realidad.

Fuente: Diputación de Badajoz.

No hay comentarios