Concursos de dibujos y relatos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadiana quiere estimular vuestra creatividad y hacer que el confinamiento sea un poco más llevadero. Por eso, hemos organizado un concurso que se divide en dos apartados que os explicamos a continuación:

CONCURSO DE DIBUJOS
Temática: ¿Cómo estás viviendo el confinamiento?
Características: Podéis utilizar cualquier técnica (lápiz, rotuladores, acuarelas... lo que se os ocurra), pero se trata de reflejar cómo está siendo vuestro día a día durante este periodo de reclusión forzada en vuestras casas por el coronavirus.
Límite de edad: Este concurso está destinado a niños y niñas de hasta 10 años inclusive.
Formato: Para enviarnos el dibujo, no es necesario que lo escaneéis (aunque, si podéis hacerlo, siempre nos llegará con más calidad). Basta con que le hagáis una foto y nos la mandéis por WhatsApp al número 682 28 90 71 o por correo electrónico a la dirección info@ayuntamientoguadiana.es.

CONCURSO DE RELATOS
Temática: ¿Qué te gustaría hacer cuando termine el confinamiento?
Características: ¿Cómo imagináis que será el primer día que podáis salir de casa libremente? ¿Quiénes van a ser las primeras personas que vais a visitar? ¿A dónde os gustaría ir? Escribe un relato contándonos todo esto y aportemos entre todos un poco de positividad.
Límite de edad: Este concurso está ideado para cualquier persona a la que le guste escribir y tenga como mínimo 11 años, sin límite de edad máxima.
Formato: No hay límite de extensión, puedes extenderte tanto (o tan poco) como desees o necesites. Sí que valoraremos, eso sí, las faltas de ortografía, así que sería importante que las cuidarais en la medida de lo posible. Podéis enviarnos vuestro relato en formato de Word (o compatible) o PDF, preferiblemente al correo info@ayuntamientoguadiana.es, aunque también lo podéis enviar por WhatsApp al número 682 28 90 71.

En ambos casos, cada participante debe indicar su nombre, apellidos, edad y número de teléfono en el momento de enviar sus propuestas.

Entre todos los dibujos y relatos enviados, un jurado elegirá los tres que considere mejores en cada uno de los casos. Tanto los tres mejores dibujos como los tres mejores relatos serán premiados con vales para canjear en material escolar.

El plazo para entregar los trabajos es del 20 de abril al 3 de mayo de 2020.

¡Anímate y participa!