ad

Miguel Sánchez Murillo es distinguido con el galardón Guadianero del Año


El viernes 15 de febrero de 2019 se celebró en la Casa de la Cultura de Guadiana del Caudillo la IV Gala Guadianero del Año, presentada por el Gestor Cultural y de Festejos Manuel Blanco Talán y que contó con un discurso inaugural del Alcalde Antonio Pozo Pitel.

El galardón Guadianero del Año ha sido otorgado en esta ocasión a Miguel Sánchez Murillo, párroco de la localidad muy querido por todos los vecinos, como demostró el hecho de que el salón de actos de la Casa de la Cultura estuviera absolutamente lleno de personas que quisieron arropar a D. Miguel en este día tan especial para él. Asimismo, el párroco contó también con la presencia de sus familiares, que no quisieron perder la oportunidad de estar con él en este bonito reconocimiento. 


Hubo muchos guadianeros y guadianeras que quisieron sumarse a este homenaje y subir al escenario para compartir con todos su cariño hacia D. Miguel y relatar los momentos que han vivido junto al párroco, ya sea en representación de alguna asociación o a nivel de experiencia personal. De este modo, en la gala participaron Mª José Morillo (en representación de los Catequistas), Sofía Sánchez y Elena Ramos (Grupo de Confirmación y Jóvenes de Guadiana), Felipe Moruno (Costaleros de Guadiana), Mª Ángeles Ibarra (Hermandad de la Virgen de la Soledad), Alfonso Sánchez (Hermandad del Nazareno), Marina Tamurejo (Coro Parroquial),  Laureano Moya y Rafael Robles (Sacerdote). 


Todos los ponentes coincidieron en alabar la humildad de Miguel Sánchez Murillo, su entrega absoluta a la gente del pueblo sin esperar nada a cambio, su modestia y su buena disposición siempre que se le ha necesitado para ofrecer su apoyo a las personas enfermas y a sus familias. 


La gala culminó con una actuación musical ofrecida por la Rondalla de Guadiana tras la entrega de la placa honorífica a D. Miguel.