VI Plan de Juventud de Extremadura

La Junta de Extremadura, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura, va a elaborar el VI Plan de Juventud de Extremadura (2017-2020). Las políticas de juventud, desde un planteamiento integral e interdepartamental buscan coordinar todas las medidas destinadas a facilitar el proceso de autonomía de la juventud y a generar espacios donde desarrollar todo su potencial.

Partimos de la base que la juventud tiene derecho a ser escuchada, a expresarse y a ser tenida en cuenta su opinión.

• ¿Cómo vemos a los y las jóvenes de Extremadura?, ¿cuáles son sus/nuestros problemas, potencialidades, demandas e intereses principales?
  • ¿Qué se puede hacer para contribuir a la mejora de la situación de la juventud extremeña?
  • ¿Qué puedo hacer yo y cómo me implico en el desarrollo y aplicación del VI Plan de Juventud?
Para desarrollar esta iniciativa, desde el Instituto de la Juventud de Extremadura, vamos a poner en marcha un proceso participativo presencial y virtual para debatir y recoger propuestas a través de la organización de 26 grupos de debate que tendrán lugar por toda la geografía extremeña en la que los y las jóvenes podrán aportar y debatir sus propuestas sobre: Formación, empleo, emancipación, vivienda · Estilos de vida, salud y sexualidad · Ocio, tiempo libre, creatividad e infotecnología · Valores, participación e igualdad de género.

Nos gustaría contar con sus aportaciones, bien presencialmente o a través de la web donde se podrán consultar los lugares de reunión de los grupos de debate, así como hacer aportaciones. La web que pueden utilizar para ello es juventudextremadura.gobes.es.

Instituto de la Juventud de Extremadura.