La Asociación de Mujeres "El Portal" gana el XI Concurso de Garbanzos en Fregenal de la Sierra

El pasado sábado 23 de abril se celebró, en el recinto ferial de Fregenal de la Sierra, el XI Concurso de Garbanzos promovido por FEMUBA, la Asociación de Mujeres Rurales de la Provincia de Badajoz. En este concurso resultaron ganadoras las representantes de la Asociación de Mujeres "El Portal", de Guadiana del Caudillo, quienes deslumbraron al jurado con su elaboración gastronómica.

Este jurado estaba compuesto por Isidoro Ginés  (prsidente de la Cofradía Extremeña de Gastronomía), Matías Macías (secretario de dicha Cofradía) y Alberto Cumplido, de ACOCYREX (Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura).

El segundo premio fue a parar a las representantes de la asociación de Gévora, mientras que el tercero fue para las que llegaron desde Monesterio, concediéndose además un premio especial a la presentación del plato elaborado por las representantes de Talavera la Real.

Al haber ganado la XI edición del concurso, la Asociación de Mujeres "El Portal" será la anfitriona de la siguiente, por lo que el año que viene el certamen tendrá lugar en Guadiana del Caudillo.

Enhorabuena desde el Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo a la Asociación de Mujeres "El Portal".