Plan de capacitación para el empleo y desarrollo local 2016

El Servicio de Capacitación para el Empleo y CID de la Diputación de Badajoz, en su afán de promover en nuestra provincia un proceso de desarrollo integral, ha elaborado para la anualidad 2016 un Plan de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local que recoge, a través de la formulación de acciones formativas, las prioridades detectadas para el fomento de la participación, la cohesión territorial, la equidad y el crecimiento económico que influyen en los distintos actores y entes sociales que interaccionan en los Centros Integrales de Desarrollo (CID).

Las distintas acciones formativas que incluye este Plan se implementarán en los mencionados CID, centros que encarnan una estrategia institucional para el trabajo en red y que aspiran a ofrecer respuestas claves e integrales que permitan el desarrollo local en los espacios territoriales donde se ubican.

Para hacer efectivo lo que se plantea en líneas anteriores, este Plan focaliza su atención a tres grupos de población: en aquellos que desarrollan su actividad profesional en los CID, en los empresarios y emprendedores y, por último, en trabajadores desempleados.

El catálogo de actividades formativas para esta anualidad se puede consultar en el siguiente enlace:

Las acciones formativas se realizarán conforme a la temporalización prevista en cada una de las fichas que compone el catálogo del Plan de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local. Las solicitudes para participar en ellas, que podrán obtenerse en cada uno de los CID y edificios anexos, además de en la página web http://capacitacion.dip-badajoz.es, se remitirán al Servicio de Capacitación para el Empleo y CID de la Diputación de Badajoz, C/ Tomás Romero de Castilla, 2, 06011 BADAJOZ en formato original. Las vías posibles para hacerla llegar a dicho Servicio quedan indicadas en el catálogo del Plan, si bien en todos los casos la solicitud deberá estar firmada por la persona interesada.

Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.