Campaña de matanzas domiciliarias 2015/2016

Comunicamos a los vecinos que se ha autorizado por parte de la Consejería de Sanidad y Política Sociales la puesta en marcha de la Campaña 2015/2016 de sacrificio de cerdos para consumo familiar en régimen de matanza domiciliaria.

Esta autorización está supeditada al cumplimiento de la normativa vigente en relación con los análisis de detección de triquina en la carne, por lo que todas las matanzas que se realicen en nuestra localidad deberán seguir el siguiente procedimiento:

- Solicitud de Autorización Municipal de Matanzas Domiciliaria con al menos 48 horas de antelación.
- En caso que el reconocimiento sea ejercido por un veterinario en ejercicio libre, deberá aportar nombre y apellidos y nº de colegiado.
- En caso que el reconocimiento sea ejercido por un veterinario oficial deberá abonarse la tasa de 2,38 € por cada cerdo a analizar.

La autoridad sanitaria podrá sancionar a todas las matanzas domiciliarias que se realicen sin la correspondiente autorización municipal y control sanitario.