Jornada sobre empresa y nuevas tecnologías: "Tu empresa preparada para competir en los próximos años"

Compartimos información sobre una jornada informativa que se va a llevar a cabo esta tarde en Mérida sobre empresas y nuevas tecnologías, por si algún vecino pudiera estar interesado en el mismo.

Introducción

El Centro de Excelencia en Gestión de la innovación en la PYME (CdExtremadura), es una iniciativa de la Escuela de Organización Industrial y el Gobierno de Extremadura, que mediante la firma de un convenio establecieron un marco de colaboración para la mejora de la competitividad de la PYME. Este convenio cuenta con la cofinanciación del propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En el marco del CdExtremadura están programadas unas jornadas abiertas paralelas al proceso de consultoría individualizada que se realizará con cada una de las empresas participantes.

Contexto

Los datos publicados en enero de 2015 por el INE referidos a las actividades de I+D y a la innovación en las empresas españolas durante el año 2013 permiten evaluar los resultados finales del IV Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (2010-2013). El Plan ha finalizado sin alcanzar sus principales objetivos cuantitativos y sin conseguir que la mayoría de los indicadores de I+D+i converjan hacia la media nacional. En este contexto, durante 2014 entraron en vigor la nueva Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Extremadura (RIS3 Extremadura 2014-2020) y el V Plan Regional de I+D+i (2014-2017), con el objetivo de acelerar dicha convergencia.

Objetivos

Se ofrecerá información relevante sobre la gestión innovación en Extremadura. En este contexto, se identificarán los distintos tipos de innovación, los principales mecanismos de financiación de la I+D y los sistemas de protección y transferencia de tecnología.

Dirigido a

Empresas Base Tecnológica, sociales, creativas y culturales, PYMES en general, empresarios/as y asociaciones de empresarios/as ubicadas en Extremadura, que necesiten implementar en sus empresas acciones de I+D+i, que les lleve a ser más competitivas en el sector en el que desarrollan su actividad.

18:00-18:15  Presentación de la Sesión

18:15-19:30  Ponente invitado

Francisco Javier Miranda González.
Profesor Titular del Área de Organización de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura. Máster en Dirección de la Producción, la Calidad y la Tecnología por la Universidad Politécnica de Madrid.

Información e Inscripciones

Inscripción Gratuita. Aforo limitado por orden de inscripción.
Inscríbete aquí o enviando un e-mail a fdi_extremadura@eoi.es

Actividad Cofinanciada por el Feder. Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura.