Curso para gente desempleada dispuesta a viajar al extranjero para trabajar

Próximamente se llevará a cabo en nuestra comarca una actividad formativa destinada a gente desempleada que esté dispuesta a viajar a Alemania para trabajar. Así, se les dará formación sobre la cultura, idioma y posibilidades de empleo allí.

El Fondo Social Europeo (FSE), dentro del marco del Programa Operativo“Adaptabilidad y Empleo 2007-2013”, promueve ayudas a través de la Cámara de Comercio de España como Organismo intermedio, para llevar a cabo el Programa Local de Ayuda al Empleo. Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80%.

Con dicho programa se pretende contribuir al objetivo general del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo 2007-2013”, de atraer a más personas al mercado laboral, haciendo del trabajo una opción real para todos, fomentando la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres, impulsando especialmente la integración socio-laboral de las mujeres, las personas jóvenes, los parados de larga duración, los inmigrantes, las personas con discapacidad y aquellas en riesgo de exclusión del mercado de trabajo.

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y la Cámara de Comercio de Badajoz, llevarán a cabo el citado Programa en la provincia de Badajoz, como agentes institucionales públicos para el desarrollo local, con la finalidad de dinamizar el mercado de trabajo local, mejorar la empleabilidad de las personas sin empleo, y mejorar las tasas de inserción laboral.

Ficha del curso:

Una vez completado (y firmado) el modelo, los interesados deberán remitirlo al número de fax: 924 262512.