El 112 activa la alerta naranja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana

El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará hoy miércoles, día 16, la alerta naranja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y en la zona del Tajo y Alagón, en la provincia cacereña.

La alerta comenzará a las 12:00 horas y finalizará a las 18:00 horas, esperándose temperaturas que alcanzarán los 40º C, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

El 112 recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido ligeramente azucarado y salino como té frío o agua con limón; y prestar especial atención a niños y ancianos, vigilando su grado de hidratación.

Asimismo, en caso de urgencia telefonear al 112.

Fuente: Gobex.