ACTIVOS +65 en la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas

El día 26 de Junio la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas con la financiación de la Obra Social La Caixa , llevó a cabo una serie de actividades encuadradas dentro del proyecto denominado “ACTIVOS +65”.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la piscina municipal de Montijo, empezando con la bienvenida a los participantes con un desayuno.

A continuación los asistentes pudieron disfrutar de una serie de talleres en los que se fomentaba la actividad física, la salud mental positiva, promoción de hábitos saludables, psicomotricidad, así como las relaciones y el trabajo colaborativo.

Los talleres fueron los siguientes: aquagym, toma de constantes vitales, taller de jardinería, bailes populares, actividades físicas, risoterapia y protección de la salud.

Para los talleres se contó con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja, técnicos del programa Extremadura en Forma, monitores de natación, Excmo ayuntamiento de Montijo, Excmo ayuntamiento de Guadiana del Caudillo, Protección Civil de Montijo, así como de todo el personal de la Mancomunidad.

Tras las actividades tuvo lugar el acto oficial de entrega de materiales a las entidades  y asociaciones participantes.

Destacar que en esta jornada participaron más de 250 personas pertenecientes a los municipios que conforman la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas.