Guadiana celebra su tercer Día de la Independencia

El sábado 22 de febrero de 2014, Guadiana del Caudillo celebró su tercer Día de la Independencia, coincidiendo con el aniversario de la segregación de nuestro pueblo y su constitución como un municipio independiente de Badajoz, que fue publicado en el DOE del 23 de febrero de 2012, Decreto 29/2012, de 17 de febrero.

A las 13:00 horas aproximadamente comenzó el acto institucional en el que el alcalde, Antonio Pozo Pitel, se dirigió a los presentes para agradecerles su presencia e informar sobre algunos de los planes que tiene su equipo de gobierno para el futuro inmediato. El más importante de todos, la próxima inauguración de una empresa hortofrutícola que comenzará a funcionar este verano y cuya plantilla estará formada en un 80% por vecinos y vecinas de Guadiana.

También felicitó a Felipe Merchán por su labor como Juez de Paz y a Manuel Pérez por su reciente nombramiento como presidente de Acorex. Y mostró su gratitud a las asociaciones de nuestro pueblo por todo el trabajo que hacen de manera desinteresada, anunciando que en el próximo mes de abril se celebrará un día de convivencia en la Charca Piedehierro con todas ellas, en el que no tendrán que preocuparse por la organización.

Tras la intervención del alcalde, subió al escenario la Rondalla de Guadiana, que amenizó a los presentes con su actuación. A continuación, se pudo degustar la paella preparada por la "Peña de los Cocineros". También se instaló un castillo hinchable para los más pequeños y un mercadillo artesanal.

Tras la comida, la Orquesta Ácido animó a bailar con su música durante la tarde y, finalmente, la fiesta se extendió durante la noche con la sesión preparada por DJ Mada y DJ Mario