Información sobre el Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo

La Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas es una de las Entidades Promotoras beneficiarias del Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura. En este caso, el proyecto a llevar a cabo se denomina: SÚMATE Vegas Bajas, con un coste financiable de 1.097.734,77€ aprobado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura a través del SEXPE.

El programa contará con tres especialidades y un número de participantes de 15 personas por especialidad:

- Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

- Pintura Decorativa en Construcción.

- Servicios de Bar y Cafetería.

Las poblaciones beneficiarias y que formarán parte de este Programa son: Barbaño, Puebla de la Calzada, Valdelacalzada, Guadiana, Pueblonuevo del Guadiana, Lobón, Guadajira, Torremayor, La Garrovilla y Esparragalejo.

Las personas destinatarias finales serán personas desempleadas, mayores de 18 años e inscritas en los Centros de Empleo del SEXPE y deberá estar desarrollando o haber desarrollado en los últimos doce meses un itinerario individual y personalizado de empleo con el SEXPE o con una entidad colaboradora.

Para realizar dichos trámites las personas interesadas deberán acercarse o pedir cita en el Centro de Empleo de referencia de su localidad (en nuestro caso, en Montijo).

La fecha prevista de inicio es el 1 de noviembre de 2023, teniendo este Programa un año de duración y realizando el proceso de selección previsiblemente en el mes de septiembre.

El Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura consiste en el desarrollo de  proyectos que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, con el objetivo último de facilitar su inserción laboral.