ad

Curso on-line gratuito para personas cuidadoras


Desde el Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Guadiana, compartimos la información remitida por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología sobre un curso on-line gratuito para personas cuidadoras.


La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha elaborado este Curso on-line gratuito, para cuidadores de personas mayores en situación de dependencia, con el objetivo de facilitar una herramienta formativa y práctica, que ayude a los cuidadores, a proporcionar, los cuidados básicos a la persona mayor.


El curso, utiliza un lenguaje sencillo, y se convierte en un documento que de forma divulgativa y  formativa, pero también desde la evidencia científica, recoge los cuidados que más inquietan, a los cuidadores no profesionales de las personas mayores dependientes.


Con él se pretende ayudar en el cuidado cotidiano, ofreciendo a los cuidadores una formación específica en habilidades para el cuidado y ayudar a resolver de manera clara, y con ilustraciones sencillas las dificultades que supone cuidar a una persona mayor.


Se  puede acceder a la inscripción y realización del curso hasta el 31 de diciembre de 2023 y tiene el sello de Excelencia Docente que otorga el Comité de Acreditación Docente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, y un  Certificado de haber realizado el Curso, de 35 horas de duración.


Dado  el interés que ha despertado este Curso, la Segg, ha abierto  la inscripción también para  aquellas personas que sin ser cuidadoras en la actualidad, estén interesadas en la formación de los cuidados a la persona mayor en situación de dependencia.


También pueden acceder a él personas extranjeras sin documentación de residencia, e inclusive, aunque  no vivan en España.


Acceso  al curso:


https://formacion.segg.es/curso-cuidadores-personas-mayores-dependientes2023/


O bien desde  la web de la SEGG.


El único objetivo de la Segg con esta iniciativa formativa, es ayudar a garantizar la calidad y continuidad de los cuidados a las personas mayores