ad

Presentación del cartel de la XI Guadiatón

 


El 14 de noviembre de 2022 se ha presentado en la Casa de la Cultura de Guadiana el cartel de la XI Guadiatón, la popular carrera solidaria que cada año convoca centenares de participantes y que forma parte del VIII Run Navideño Vegas Bajas.

Ahondando en el carácter solidario de la prueba, el director de esta XI Edición de la Guadiatón, Antonio Álvarez, consideró apropiado contar con la colaboración del Taller de Ilustración de Plena Inclusión Montijo, quienes han sido los responsables de crear el cartel de este año. El personaje Inclusion Man, del diseñador Alex de la Fuente, es el protagonista del póster oficial de la XI Guadiatón, ilustrado por Nazaret Trejo y entintado por Pedro Juan Pinilla, ambos alumnos del Plena Inclusión. 

Nazaret Trejo ha agradecido a Atonio Álvarez «que pensara en Plena Inclusión para realizar este cartel» y Pedro Juan Pinilla ha recalcado la importancia de usar la figura de Inclusion Man para el mismo, ya que este súper héroe «está sacando lo mejor de nosotros y nos está incluyendo en la sociedad como grandes artistas que somos (...) independientemente de que tengamos discapacidad». El monitor, Alex de la Fuente, ha agradecido asimismo que la comunidad esté contando con ellos para «colaborar en tantos eventos solidarios», lo que está permitiendo «la profesionalización de los dibujantes de Inclusion Man». 

Por su parte, el alcalde de Guadiana, Kiko Moreno, ha querido «agradecer a Plena Inclusión por todo lo que está haciendo, no solamente por este cartel, sino también por lo que están haciendo con el C.D. Guadiana», refiriéndose a una «verdadera obra de arte» que están realizando en el estadio Ernesto Sánchez Millán. 



Próximamente se abrirán las inscripciones para la XI Guadiatón en el portal www.deporticket.com. El precio de las mismas será de 8 €

Ahondando en el carácter solidario de la prueba, que se celebrará el 18 de diciembre, este año se hará a beneficio de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz. Y también se colaborará con ASPACEBA, ya que las medallas las realizan los alumnos del Taller de Barro de esta asociación.