Información sobre la Cabalgata de Reyes

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadiana, les ofrecemos información importante sobre el desarrollo de la Cabalgata de Reyes de este año, sobre el cual se han producido algunos cambios con respecto a lo que estaba planeado, debido a la situación actual:

- La cabalgata saldrá a las 18:00 h. desde el cuartel de la Guardia Civil, y no a las 18:30 h. como estaba previsto.

- El recorrido será el siguiente: tras la salida del cuartel, las carrozas avanzarán por la Calle Mayor, girarán a la izquierda al llegar a la Ronda Norte, después girará por la Ronda Oeste, entrarán después en la Calle de Nuestra Señora de la Soledad y volverán al cuartel por la Calle Mayor. Las carrozas no se detendrán en la Plaza.

- Debido a las circunstancias, este año no se lanzarán globos desde el Ayuntamiento. Tampoco darán los regalos en la Iglesia. Asimismo, no se irán lanzando caramelos durante el recorrido. Aunque no se detengan las carrozas, los tres Reyes Magos sí que se bajarán de ellas en la Plaza Mayor y repartirán bolsas de caramelos para todos los niños y niñas.

Todas estas medidas se han tomado con el objetivo de evitar aglomeraciones y de mantener esta celebración dentro del entorno más seguro posible, algo para lo que es imprescindible la colaboración ciudadana mediante el cumplimiento de las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento.

Gracias por su comprensión.