GUADIANA Y VALDELACALZADA SE UNEN PARA LA CREACIÓN DE UN CARRIL BICI ENTRE AMBAS LOCALIDADES

Los Equipos de Gobierno al frente de los ayuntamientos de Guadiana y Valdelacalzada anuncian que los alcaldes de ambos municipios han llegado a un acuerdo para presentar un proyecto muy atractivo: la creación de un carril bici que uniría los dos pueblos.

Para ello, D. Francisco Moreno Pagador (alcalde de Guadiana) y D. Pedro Inocente Noriega del Valle (alcalde de Valdelacalzada) han presentado la propuesta al Área de Fomento de la Excma. Diputación de Badajoz, para solicitar el asesoramiento y confección de una Memoria Valorada para la construcción de dicho carril bici.

Tal y como exponen en su misiva, «esta solicitud se fundamenta en el interés que tenemos ambos Ayuntamientos en crear una zona de tránsito segura entre ambas poblaciones, facilitando a través de ella el desplazamiento diario de nuestros vecinos, así como fomentar el uso de medios de transporte ecológicos, como es la bicicleta».

En caso de ser aprobada la propuesta, el carril bici se ejecutaría sobre vías cuya titularidad corresponde a la Excma. Diputación de Badajoz, identificadas como BA-034 (1.140 metros) y BA-096 (1.610 metros), ambos tramos separados por la carretera denominada como EX-209.

Quedan a la espera de la respuesta del Diputado del Área de Fomento para saber si sería factible este proyecto que se ha presentado con mucha ilusión.