ad

Finalizan las reformas del Consultorio Médico y comienzan las de la Caseta Municipal

Desde el Equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Guadiana, nos alegra comunicar que ya han finalizado las obras de reforma del Consultorio Médico de nuestro pueblo, donde se han hecho cuartos de baño totalmente nuevos y adaptados. Además, se ha instalado una nueva puerta de entrada principal y se han cambiado todas las del interior del consultorio. Para todo ello se ha empleado la subvención de 33.539,59 € que nos fue concedida por la Secretaría General de la Junta de Extremadura, dentro del programa de subvenciones para la construcción y reforma de centros y servicios sanitarios de nuestra comunidad. 







Por otro lado, también nos hace muy felices poder anunciarles que ya han comenzado las obras en la Caseta Municipal. El coste total de la obra ascenderá a 353.957 €, un importe del que Diputación de Badajoz subvencionará el 60%. Recordamos que esta reforma era absolutamente necesaria debido a que el estado actual de la Caseta Municipal era insostenible, con unas grietas muy importantes en sus muros que podrían llegar a ser peligrosas para los usuarios o los vecinos que pasaran cerca, como confirmaron las pruebas de fuerza realizadas por los técnicos convocados para hacer el informe.







Como ya anunciamos, la Caseta Municipal de Guadiana se convertirá en un espacio polivalente con nuevas paredes bien cimentadas, techo con absorción acústica que permitirá la insonorización, escenario nuevo y homologado, camerinos, piso nuevo, un cuarto con motores de luz de emergencia, cuartos de baño adaptados para personas con discapacidad, barra y cocina totalmente nuevas... 

Con estas dos acciones, seguimos cumpliendo nuestra promesa de intentar hacer de Guadiana un lugar cada vez mejor. Algo por lo que seguiremos luchando mientras podamos.