Saluda del alcalde de Guadiana en honor a Nuestra Patrona la Virgen de la Soledad

Queridos vecinos y vecinas de Guadiana, me dirijo a vosotros en unas fechas tan señaladas para todos los guadianeros, porque no quería dejar pasar la oportunidad de felicitaros el Día de Nuestra Patrona la Virgen de la Soledad.

Nuestra ilusión era hacer una Feria como nuestros vecinos se merecen, con cantidad de festejos, conciertos y actividades culturales pensadas para todos los públicos, ya que esta vez, al contrario de lo que nos ocurrió en nuestro primer año, sí teníamos tiempo de poder prepararla con suficiente antelación. Pero desgraciadamente todas nuestras ilusiones se vieron frustradas por culpa de la pandemia.

Desde que tengo memoria, nunca antes se había suspendido nuestra querida Feria. Es enormemente triste que, llegadas estas fechas, no veamos la plaza llena de “cacharritos”. Pero debemos ser optimistas y pensar que el año que viene podremos disfrutar de una Feria como nuestro pueblo se merece, que ojalá pronto podamos volver a la normalidad y que quede todo en el recuerdo como si se hubiera tratado de un mal sueño.

Desde aquí, quiero agradecer a todos aquellos, tanto asociaciones como particulares, que han ofrecido su ayuda en la lucha contra el maldito virus. Hemos sido, y seguimos siendo, un pueblo ejemplar y concienciado con las circunstancias que nos han tocado vivir.

Mi preocupación está también ahora en el comienzo del nuevo curso escolar, tanto de los niños que cursan en nuestro pueblo, como los que lo hacen fuera de él. Mi deseo es que todo transcurra con normalidad. Para ello, nuestros maestros cuentan con todo el apoyo que le pueda ofrecer el ayuntamiento.

Mi ilusión, y la de mi equipo de gobierno, es que muy pronto podamos retomar nuestra actividad normal y seguir llevando a cabo todos los proyectos que tenemos pendientes. Seguiremos trabajando, pero eso sí, sin levantar la voz contra nadie, sin faltar el respeto ni levantar bulos, que dicen muy poco de quien los difunde.

No es mejor el que más alto habla o el que intenta intimidar con su discurso; la humildad y el saber estar deberían prevalecer sobre todo eso.

El día 15 de septiembre, día de nuestra patrona y fiesta local, habrá dos misas: la primera a las 9:00 h. por los difuntos y la segunda a las 12:00 h., en ambos casos con aforo limitado.

Para finalizar, como siempre he dicho, estoy a vuestra disposición para que todo lo que esté en mi mano y se pueda solucionar, se haga.

Recibid un cordial saludo de vuestro alcalde:
Kiko Moreno Pagador

¡Viva Guadiana! ¡Viva la Virgen de la Soledad!