ad

Acciones realizadas por el Ayuntamiento y el CEIP San Isidro para la vuelta al colegio

El día 10 de septiembre se ha producido la vuelta al colegio de los alumnos del CEIP San Isidro de Guadiana. En las circunstancias en las que nos encontramos debido a la pandemia de la COVID-19, es de vital importancia desarrollar unas medidas de actuación y de prevención que conviertan el centro en un lugar lo más seguro posible tanto para los alumnos como para los educadores y el personal del colegio. 

Por ello, desde el CEIP San Isidro, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadiana, se ha llevado a cabo un Plan de Contingencia que comprende aspectos esenciales como la dotación de equipamientos higiénico-sanitarios para el personal y el alumnado o el establecimiento de medidas de higiene y control sanitario, así como la desinfección de aulas, patios y baños (que se realizará de forma diaria a partir del inicio del curso). 

Todas estas medidas pueden ser leídas en este enlace: 

PLAN DE CONTINGENCIA CEIP SAN ISIDRO 2020-2021

Además, desde el Ayuntamiento se ha realizado una nueva señalización en las inmediaciones e interior del colegio para facilitar la correcta y segura accesibilidad de padres, maestros y niños siguiendo las pautas de seguridad y normas de distanciamiento. 

Deseamos al equipo lectivo y a todo el alumnado del CEIP San Isidro un nuevo curso sin sobresaltos y confiamos en la buena aplicación de las normas pautadas para poder desarrollar las clases en las mejores condiciones posibles.