Jornadas de puertas abiertas en la Residencia Universitaria Hernán Cortes

La Residencia Universitaria Hernán Cortes de Badajoz va a organizar unas jornadas de puertas abiertas que se celebrarán los días 4, 11 y 18 de mayo de 2018, destinadas a dar a conocer sus instalaciones a jóvenes que vayan a comenzar sus estudios universitarios.

La RUHC es dependiente de la Diputación de Badajoz, y según el comunicado que han difundido entre los medios, su objetivo fundamental es «conseguir que los jóvenes de nuestra provincia con buen expediente académico puedan realizar sus estudios universitarios sin que los recursos económicos de su familia sean un impedimento para ello"

Por este motivo, desde el curso anterior, las plazas de las que disponie la RUHC son totalmente gratuitas para los estudiantes matriculados o que se matriculen en la Universidad de Extremadura o en el Conservatorio Superior de Música y que resulten seleccionados de acuerdo con un baremo basado en los siguientes criterios:
  1. Estar empadronado y ser residente en algún municipio de la provincia de Badajoz.
  2. Tener un buen expediente económico.
  3. Nivel económico familiar.
Invitamos a los futuros universitarios a asistir a estas jornadas de puertas abiertas, para lo que tienen que solicitar una inscripción en el correo electrónico ruhc@dip-badajoz.es o en el teléfono 924 200 560.