Acciones formativas para menores de 30 años

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de su Concejalía de Empleo y Desarrollo económico, se acoge a la convocatoria publicada por la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, por la que se conceden ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (ayudas AP-POEJ), destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En este marco, desarrolla el Plan de Activación Joven, FASE II, a través del cual se llevarán a cabo 6 itinerarios cuyas actividades formativas darán lugar a la obtención de certificados de profesionalidad. Estas actividades formativas están asociadas a los sectores con mayores oportunidades de crecimiento y empleo, de acuerdo con la Estrategia Española de Activación para el Empleo, en la ciudad de Badajoz.

De este modo, se ofertan varias acciones formativas que incluyen prácticas en empresas, con un número de 15 plazas para cada una de ellas, destinadas a jóvenes de entre 16 y 19 años (ambos inclusive). El requisito fundamental es estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil, y cada uno de los cursos requiere un nivel académico correspondiente.

Además, existe la opción de recibir becas

El plazo máximo para entregar las solicitudes es el 11 de mayo de 2018 a las 14:00 horas.

ACCIONES FORMATIVAS

NOMBRE DEL CERTIFICADO
NIVEL*
Nº HORAS FORMACIÓN
HORAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS
OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR
GESTIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA
ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN
ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO
DINAMIZACIÓN COMUNITARIA
DINAMIZACIÓN, PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE ACCIONES CULTURALES

Requisito académico mínimo exigido
  • Nivel 1: Sin requisitos formativos ni profesionales.
  • Nivel 2: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.
  • Nivel 3: Título de Bachillerato, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior, Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.

MÁS INFORMACIÓN:

Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico