ad

"Amigos del Teatro de Guadiana" crea un Grupo de opinión

Se ha creado en nuestra localidad un Grupo de opinión, integrado por personas de nuestro pueblo que se reunirán el último jueves de cada mes para tratar, comentar, analizar, opinar, etc., sobre temas de interés en nuestra sociedad, tanto a nivel cultural como deportivo, religioso, social, etc., que puedan incidir de una manera directa en nuestro entorno o a un nivel más amplio.

El fin de estas reuniones o encuentros es mantener el contacto entre vecinos o amigos para intercambiar ideas y opiniones sobre temas de actualidad o de interés general que puedan afectar a nuestro entorno.

Estas reuniones están auspiciadas por el grupo "Amigos del Teatro de Guadiana", con su director Carmelo Plaza al frente y la colaboración de la Asociación de Matrimonios de Guadiana, que brinda para ello sus instalaciones.

Las reuniones comenzaron en enero y en la segunda de ellas, celebrada el jueves 25 de febrero, se debatió en la mesa redonda sobre la violencia de género. Unas quince personas analizaron y compartieron ideas y experiencias de esta lacra que asola a nuestra sociedad en torno a la mujer. 

El Grupo de opinión califica esta experiencia como positiva e interesante, tanto por los ponentes (con experiencia y conocimientos de casos concretos, debido a sus trabajos como educadores, asistentes sanitarios o miembros de las fuerzas de seguridad) como por el resto de participantes, realizando un análisis muy riguroso del tema.

Fuente: Grupo de opinión de Guadiana.