ad

Aclaración sobre la Garantía Juvenil y el curso de Atención Sociosanitaria


A raíz de las confusiones que estoy detectando entre los jóvenes (y padres) interesados en la Garantía Juvenil y en el Programa Aprendizext de Atención Sociosanitaria, creo que es necesario aclarar una serie de puntos:

- La Garantía Juvenil y el Programa Aprendizext no son lo mismo, aunque estén íntimamente ligados. 

- El curso de Atención Sociosanitaria se hará a través del Programa Aprendizext. 

- Para optar a ser uno de los alumnos del curso de Atención Sociosanitaria es obligatorio estar inscrito en la Garantía Juvenil.

- Inscribirse en la Garantía Juvenil no significa estar inscribiéndose en el curso. Esto lo digo porque algunos jóvenes vienen diciendo que se quieren apuntar al curso de Atención Sociosanitaria, pero lo que desde aquí podemos hacer es ayudarles a inscribirse en la Garantía Juvenil.

- Los alumnos del curso no los elegirá el Ayuntamiento, sino que los seleccionará el SEXPE entre todos los jóvenes de Guadiana inscritos en la Garantía Juvenil.

- Inscribirse en la Garantía Juvenil no sirve exclusivamente para este curso del Programa Aprendizext, sino que sirve para entrar dentro de la base de datos de la que se elegirán a los alumnos de todos los próximos cursos que sean convocados.

- Los jóvenes que no estén inscritos en la Garantía Juvenil no podrán optar a ningún curso.

- Para poder ser beneficiario de la Garantía Juvenil hay que cumplir los requisitos que se especifican AQUÍ.

- Es extremedamente importante que los interesados en el curso de Atención Sociosanitaria se inscriban cuanto antes en la Garantía Juvenil.

En resumen, si sois jóvenes de entre 16 y 25 años que no estéis estudiando ni trabajando y queréis optar al curso de Atención Sociosanitaria o a cualquiera de los futuros cursos que puedan impartirse, debéis estar inscritos en la Garantía Juvenil.

Para ayudaros a hacer esto, os recuerdo que estoy disponible de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas en la Casa de la Cultura.

Pedro José.