ad

La directora general de la PAC, Mercedes Morán, inaugura la central hortofrutícola ‘Frutas Torrebaja’


Mercedes Morán, Directora General de Política Agraria Comunitaria (PAC) del Gobierno de Extremadura, ha inaugurado la mañana del viernes 20 de marzo la central hortofrutícola 'Frutas Torrebaja', en Guadiana del Caudillo. Morán ha acudido a la inauguración en sustitución del Consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri Lomo, quien no ha podido estar presente en el acto debido a otros compromisos profesionales adquiridos con anterioridad. 

A través de una visita guiada por los propietarios de la central, Mercedes Morán ha podido conocer de primera mano las instalaciones y la metodología de trabajo de una empresa que comercializa sus productos en mercados como Francia, Alemania, Portugal, Brasil, Inglaterra o, por supuesto, el resto de España. 



Antonio Pozo Pitel, alcalde de Guadiana del Caudillo, se ha mostrado satisfecho por el funcionamiento de la central, por los puestos de trabajo creados y por lo que supone para la industria del pueblo. Al mismo tiempo, ha agradecido al Gobierno de Extremadura el apoyo brindado para poder llevar a cabo este proyecto.

Por su parte, Mercedes Morán ha resaltado la importancia de este sector en nuestra Comunidad Autónoma, destacando que es el principal motor económico de todas las exportaciones que se realizan desde Extremadura. Por ello, afirma que el sector debe ser innovador y adaptarse a los tiempos actuales para seguir siendo competitivo. Motivo por el cual el Gobierno de Extremadura ha desarrollado una nueva Ley Agraria acorde a estos cambios. 


Más fotografías en el siguiente enlace: Álbum de fotos de la inauguración de 'Frutas Torrebaja'.