ad

Homenaje a los donantes de sangre de nuestro pueblo


El pasado viernes 16 de enero, en el Restaurante El Portu, se llevó a cabo un homenaje a los donantes de sangre de Guadiana del Caudillo, entregándose condecoraciones a aquellos más activos y solidarios.

El alcalde, Antonio Pozo Pitel, contó en el homenaje con la colaboración de José Andrés Gámez (coordinador local de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz), Pedro Tomás López (Vicepresidente de la Hermandad de Donantes de Sangre) y Eugenio Miranda (ATS y representante del Banco de Sangre de Extremadura).

Durante el acto se incidió en la importancia de donar sangre, especialmente ahora que las reservas están bajas debido a que durante las fiestas navideñas desciende el número de donaciones y a que actualmente hay muchos afectados de gripe que, al estar tomando medicándose para ello, no pueden donar. 

Esta tarde del lunes 19 se llevarán a cabo extracciones de sangre en el consultorio médico de Guadiana, de 18:00 a 22:00 horas. Anualmente se recoge en nuestro pueblo una media de 160 bolsas de sangre, pero para que se hagan una idea de lo importante que son las donaciones, en el acto del viernes se dio un dato muy significativo: para una operación de trasplante hepático se necesitan 60 bolsas. 

Por este motivo, se anima a todos los vecinos a donar y a compartir esta información con sus conocidos.