El Programa @aprendizext posibilitará la contratación de más de 2.000 personas en Extremadura

La directora general de Formación para el Empleo, María José Nevado, ha informado en Mérida de la resolución de la segunda convocatoria del programa @prendizext 2014 que cuenta con una dotación de 22.600.000 euros.
Según se recoge en www.gobex.es, se contratará a más de 2.000 personas entre alumnos y docentes a través de los 88 proyectos de las entidades locales que han resultado aprobados este año por la Dirección General de Formación para el Empleo.
Este programa, que se enmarca en las actuaciones de Garantía Juvenil que implementa la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, combina el aprendizaje de contenidos teóricos con la realización de un trabajo efectivo de utilidad pública o interés social.
Está destinado a jóvenes mayores de 18 y menores de 25 años, que desde el primer día formalizan un contrato de formación y aprendizaje, además  de realizar prácticas no laborales en empresas al concluir la formación.
En total serán 1.628 las personas que se beneficien este año de los 36 proyectos aprobados en  la provincia de Cáceres y los 52 en la de Badajoz, superando los de la edición pasada.
También se incrementa  el personal docente y de apoyo, que asciende a  450 personas.  Del mismo modo, aumenta el número de empresas colaboradoras al contar con 544, cuarenta más que en 2013.
Más alumnos y especialidades novedosas
La directora ha indicado que este año se incrementa el número de especialidades puesto que cada entidad local ha podido solicitar cuatro para un mismo proyecto, una más que el año anterior.
Además, se incluyen novedosas especialidades como actividades físicas y deportivas, arqueología, cuidado y manejo del caballo, agricultura ecológica, biomasa y trabajos forestales, entre otras muchas.
Tras la aprobación de los proyectos, comenzará la selección de alumnos, que serán preseleccionados por el SEXPE entre los demandantes inscritos. La previsión es que los proyectos arranquen durante el último trimestre del año.
Para consultar los proyectos aprobados (y ver en cuál participará Guadiana del Caudillo) pinche aquí